Cada día confirmo que en en la medida en que tengas claro tu propósito, tus prioridades y las actividades a realizar en tu negocio, perderás menos tiempo en aprender y por ende en recoger los frutos de tu emprendimiento. Hoy te comparto 3 ideas para aplicar el enfoque en tu negocio.
Muchos agentes y emprendedores desisten de sus proyectos porque sienten que hacen, hacen y hacen y, al final no obtienen los resultados deseados. Mi reflexión hoy para ti es que pienses si ¿Lo que estás haciendo realmente es importante para tu negocio? ó ¿Simplemente estás ocupado en actividades sin relevancia?.
El poder del enfoque te permitirá despegar de la misma forma que lo hace un cohete, con toda la energía hacia el mismo lugar. Hoy te doy 3 ideas para aplicar el enfoque en tu negocio:
1. Define tus prioridades:
Saber desde el principio cuáles son tus prioridades y que es lo más importante en tu vida, te permitirá organizar tu agenda de una manera eficiente y satisfactoria. Quiero compartirte el siguiente video que muestra mas claramente a lo que me refiero.
2. Define las actividades de tu negocio realmente importantes
Algo que me decía con frecuencia mi esposo hace algún tiempo es: "que estés ocupada no quiere decir que estés siendo productiva". Hubo una época en la que no paraba de trabajar, trabajar y trabajar, al final del día me sentía agotada y cuando miraba mis avances me sentía frustrada porque no había terminado ninguna actividad importante. Muchas veces luego de revisar mi día me preguntaba ¿Qué hice todo el día si no avance en lo que necesitaba avanzar?
El principio de Pareto o la ley 80-20 nos explica que el 80% de nuestros ingresos provienen del 20% de nuestro trabajo. Entonces ¿qué pasaría si defines cuáles son esas actividades primordiales que representan el 20% y te enfocas en ellas?
Quiero compartirte algunas de las actividades que he podido determinar como vitales para tu negocio luego de formaciones con expertos y a través de mi propia experiencia.
Prospección: Es la fuente que alimenta tu negocio. Tú eliges la forma de hacerlo, muchas veces puedes iniciar por hacer llamadas directas a vendedores, sin embargo también puedes llevar tarjetas todos los días y proponerte entregar determinado numero al día. Varios negocios en nuestra oficina se cerraron gracias a tarjetas que entregaba en el ascensor (nuestra oficina esta en un 5to piso). Debes estar permanentemente en función de compartir qué haces y có o puedes ayudar a las personas.
Entrevistas con propietarios vendedores: Como resultado de la prospección tendrás oportunidad de entrevistarte con propietarios que deseen vender sus inmuebles. Te recomiendo tener en cuenta estos cuatro factores a la hora de elegir con quién trabajar: https://www.dianamurillo.co/blog/quieres-tener-en-tu-inventario-propiedades-que-si-se-van-a-vender
Mantén el foco: prospectar y cerrar son igual de importantes: Como agente el inventario de propiedades te permitirá tender un constante flujo de prospectos compradores. No caigas en el error de llegar al número adecuado de propiedades, empezar a cerrar, y dejar de lado la prospección y captación de nuevos inmuebles. Si permites que los cierres consuman todo tu tiempo y no alimentes mas tu inventario, cuando termines de cerrar todo te quedarás sin propiedades y tendrás que trabajar nuevamente en encontrar nuevas.
Recuerda: Es tan importante un cierre como una entrevista con un propietario. Recuerda que en la cita de captación inicia la venta.
Que tu objetivo sean negociaciones gana - gana: Los cierres son por supuesto un área importante en tu negocio, una vez en ellos mantente centrado en quién es tu cliente (a quién estás representando) y cuáles son sus objetivos. Es importante cuidar los detalles en la negociación, vigilar el proceso (aquí puedes apoyarte en un asistente para todo el trabajo administrativo).
Lo importante es la relación: Las personas son el centro de todo. Enfócate en ellas, crea vínculos y relaciones de confianza, cuando menos lo esperes se volverán referidores tuyos y de tu trabajo.
Marketing y promoción personal: Por supuesto son áreas son muy importantes, mi recomendación para que tus esfuerzos sean mas efectivos es especializarte: Puedes leer el ultimo artículo donde te doy algunas claves: https://www.dianamurillo.co/blog/9-claves-para-convertirte-en-top-producer-especializ%C3%A1ndote. Una vez elegido tu nicho de mercado, decide crear una estrategia de comunicación y plan de marketing que puedas gestionar y cumplir. En este artículo te comparto algunas ideas: https://www.dianamurillo.co/blog/conoce-3-claves-para-dise%C3%B1ar-un-plan-de-marketing-que-si-funcione. Muchas veces por el interés de captar una propiedad ofrecemos, ofrecemos y ofrecemos y al final no cumplimos lo que prometemos, lastimando con esto la relación y confianza con nuestros clientes. Si puedes apoyarte en alguien para desarrollar tus actividades de marketing, hazlo, si no organiza un plan donde definirás qué actividades realizarás y cuándo las harás.
3. Organiza y cumple tu agenda
Bien sea a mano, con una aplicación o como lo desees, programar tus actividades con hora, lugar y fecha te permitirá avanzar en cada una de ellas. Sin embargo, no solo se trata de organizar tu agenda también debes enfocarte en cumplirla y evitar que "otros" te agenden. Recuerda que la única persona que permite que esto pase eres tú mismo.
Bueno, esas eran las tres ideas que tenía para ti hoy :)
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Te mando un fuerte!
Diana
This wwas lovely to read