top of page

"Cuando quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte"

Definitivamente uno de mis libros favoritos es El Alquimista de Paulo Coelho, lo repito constantemente y es por esto que en esta nueva lectura quise compartirte algunas de sus frases y reflexiones favoritas.


 

He aprendido que cada día podemos pasar por el mismo lugar, leer el mismo libro o hablar con la misma persona, sin embargo dado que no somos los mismos, aprendemos o encontramos cosas nuevas en cada encuentro.


Como te he compartido antes, algunas veces en mi día a día y respecto a mi carrera, me preguntaba si estaba en el lugar o momento adecuados, haciendo lo que se "suponía" debía estar haciendo (no se según quien) y esta conversación interna me generaba conflicto.


En el camino he aprendido a ver cada encuentro como una oportunidad, de sembrar en el mundo una visión distinta. Sin importar la labor que hagas, desde el lugar de donde lo haces contagia y construye.


Creo que es por esto que leer El Alquimista una y otra vez, me recuerda estas simples pero no por ello vanas verdades.


"Existe una gran verdad en este planeta: seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa, es porque tu deseo nació del alma del Universo. Es tu misión en la tierra"


"Nunca desistas de tus sueños - había dicho el viejo rey - Sigue las señales"


---


"Volveré a ser exactamente lo que era antes - pensó -. Aunque las ovejas no me enseñaron a hablar árabe." Las ovejas, sin embargo, le habían enseñado una cosa mucho más importante: que había un lenguaje en el mundo que todos entendían, y que el muchacho había usado durante todo aquel tiempo para hacer progresar la tienda. Era el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de algo que se deseaba o en lo que se creía.


"Aún tenía dudas respecto a su decisión. Pero se daba cuenta de una cosa importante: las decisiones eran solamente el comienzo de algo. Cuando alguien tomaba una decisión, estaba zambulléndose en una poderosa corriente que llevaba a la persona hasta un lugar que jamás hubiera soñado en el momento de decidirse."


"Solo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar"

---


Sin importar a que te dediques, que labor realices o el cargo o título que tengas, hay algo que es invisible pero se siente, el amor con el que haces las cosas, tu intención genuina de ayudar y ayudarte en el proceso y el entusiasmo de creer en que lo que haces suma e impacta.


Deseo que este mensaje te recuerde lo valioso de tus sueños y el poder que tienes para cumplirlos.


Te mando un abrazo y te deseo una extraordinaria semana!


Diana



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page