top of page

9 claves para convertirte en top producer especializándote

Actualizado: 2 dic 2019

Si me preguntas cual es una de las claves de lograr resultados increíbles para tu negocio, mi respuesta es ¡Especialízate en un mercado! Hoy te comparto 9 claves para lograrlo y el último webinar donde profundizo mas del tema;)



 

Se que a veces puede sonar descabellado decirle que no a un cliente porque no eres el especialista, puede parecer que estas perdiendo oportunidades. Sin embargo, cuando comprendas que al decir que no te estas diciendo Si a ti y a tu negocio, podrás tomar la decisión con mas seguridad. Hoy quiero compartir contigo estas 9 claves para que puedas aplicarlas en tu negocio;


1. Selecciona tu mercado

La base para especializarte nace de tomar una decisión. Seleccionar un mercado puede ser una elección sencilla si respondes las siguientes preguntas:

  • ¿Qué zonas visito constantemente?

  • ¿Qué me gusta?

  • ¿Qué disfruto y me resulta fácil?

  • ¿Con qué personas prefiero trabajar?


2. ¡Vuélvete experto en tu mercado!

Para ser experto realmente debes enfocarte en aprender. Conoce TODO lo referente a tu zona o segmento de especialidad:


Vías de acceso, colegios, jardines, supermercados, impuestos, domicilios, todo!


3. Comparte ¿Quién eres?

Se proactivo y creativo para que te conozcan:

  • Avisos

  • Flyers

  • Promoción en administración

  • Redes sociales

  • Emailings

  • Página web

  • Videos

  • Estados de WA, entre otros.



La ventaja de especializarte es que puedes una inversión en marketing se funciona para todo tu mercado:



4. Crea una red de referidos

Todas aquellas personas que estén involucradas en tu mercado, deben conocer a que te dedicas y te ayudarán a promover la propiedad y tus servicios como agente. Vigilantes, jardineros, personal de aseo, personas que tengan comercios cercanos, son algunos ejemplos. Puedes elegir darles un detalle por cada cierre o unos bonos por referidos si alguno de los clientes que te refiere compra o vende. Recuerda que entre más personas se vean beneficiadas (no digo solo económicamente) con tu negocio más prospero este será.


5. Devuelve a la comunidad, sé generoso

Definitivamente ser generoso y agradecido con tu comunidad es una manera de compartir lo que ha representado para ti. Diferentes sabidurías y culturas nos han recordado el valor y la importancia de devolver de lo que recibimos, así que hoy te invito a que sea un habito en tu negocio.


6. Sé claro con los precios y tus condiciones

Si tu aceptas algo que no quieres ver en tu negocio, esto va a seguir apareciendo. Si aceptas propiedades por fuera de precio seguirán llegando aun más. Ser claro te permitirá trabajar con la confianza de que tu cliente conoce y acepta tus condiciones y en que tu podrás realmente vender su propiedad porque esta al precio correcto.


Mi recomendación es que si en la reunión tu cliente no acepta el precio adecuado (por un margen muy alto) le hagas saber que no podrás ayudarlo, porque si aceptas captar su inmueble estarías creando una expectativa que no podrá cumplirse por lo menos en un corto plazo.


7. Crea experiencias memorables

Entre el 60% y 70% de tus clientes pueden venir de referidos o repetidos de tus mismos clientes. Asi que asegúrate de que además de acompañarlos de manera profesional, la experiencia de trabajar contigo sea memorable. Estas fotos son de regalos de cierres de operaciones y entregas.


8. Aprende a decir NO y refiere

Una vez elijas tu mercado es posible que te sigan llegando propiedades de otros segmentos. Recuerda que tu tiempo es limitado y cada vez que eliges trabajar en otro mercado dejas de atender tu propio mercado. Crea una red de colegas con los que trabajes a gusto y confíes en su trabajo para que puedas referir con tranquilidad a tus clientes. Ademas si ellos también son expertos en su zona podrás confiar en que venderá la propiedad, y tu cliente quedará satisfecho y tu podrás ganar un referido.


9. Trabaja-te

Finalmente pero no menos importante, trabajar en tu formación y desarrollo personal y profesional son claves para que tu negocio crezca. Tu eres el techo de tu negocio, si te mantienes en tu zona de confort y no trabajas en tus competencias, habilidades, en ti: tus resultados seguirán siendo los mismos. Si realmente deseas llevar tu negocio a otro nivel, debes convertirte en la persona que puede hacerlo.


 

Deseo que estas claves puedan llevarte al nivel que desees llegar. Te comparto a continuación la grabación del webinar que te ayudara a complementar lo que tratamos hoy.


Te deseo una feliz y prospera semana y recuerda que si tienes alguna pregunta o comentario puedes escribirme a dmurillo@remax.co. también podemos estar en contacto por instagram @soydianamurillo


Un abrazo!


Diana

315 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page