Empieza donde estás, empieza con lo que tienes, empieza con lo que sabes

Una de las mayores limitaciones que nos autoimponemos a nosotros mismos para hacer algo, es decir "no tengo" no estoy listo o aún no se como... en el artículo de hoy quiero dejarte tres claves para que encuentres como avanzar.



Personalmente era experta en hacer más largo el camino a recorrer cuando me proponía lograr algo. Es algo así como si te faltan 10 escalones para terminar tu escalera (tu proyecto) y cada vez le vas agregando más y más y más. Se vuelve un proceso interminable, frustrante y al final paralizador.


Si realmente y muy profundamente tienes en tu corazón un deseo por cumplir, actúa, da un paso y luego el mismo camino te mostrará el otro.


El decir no se, me falta aprender esto o lo otro, no tengo los suficientes recursos, o no tengo tiempo; son tan solo excusas, son tan solo pretextos que nos decimos porque al fondo tenemos miedo, miedo de equivocarnos, miedo de lo que nos puedan decir los demás, miedo a no conseguir lo que nos proponemos, miedo, muchas veces de lo grande que es nuestro sueño, tanto que nos asusta si quiera intentarlo. Por esto te dejo estas tres recomendaciones para que puedas avanzar:


  • Empieza donde estás: Empieza hoy, tienes el poder de iniciar. Siempre encontrarás una excusa si no te comprometes a iniciar sin importar tus circunstancias.

  • Empieza con lo que tienes: Tiempo, recursos, personas que conozcas, libros en tu biblioteca, lo que tengas es suficiente, creeme.

  • Empieza con lo que sabes: Cuando amas aprender la vida misma es tu escuela, y tu aprendizaje es interminable, pensar en hacer algo cuando "sepas lo suficiente" puede convertirse en nunca sentir que sabes lo suficiente.

Y finalmente, aunque no menos importante, recuerda por qué empezaste, qué fue eso que te movio el corazon para actuar, y por qué decidiste hacer lo que te propusiste.


Empieza, ningún árbol que lleve más de 100 años sería lo que es hoy si su semilla no se hubiera sembrado en la tierra. Siembra tu semilla y riegala, cada dia para ver sus frutos crecer.


Te deseo un dia extraordinario!


Un abrazo grande!


Diana

@soydianamurillo


87 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo