top of page

Somos estrellas de mar

Actualizado: 24 may 2022

Esta vez quiero compartiré un artículo que escribió Farid Estefenn fundador de Amimesirvio.


Me encanto tanto que no puedo dejar de compartirlo. Espero que lo disfrutes tanto como yo!


En una tranquila playa, junto a un poblado de pescadores, vivía un reconocido escritor de novelas. Al salir el sol, todas las mañanas, temprano, el escritor paseaba por la playa para inspirarse con los sonidos marinos y en la tarde se quedaba en casa para escribir.

Un día cualquiera, cuando caminaba por la orilla de la playa, vio una figura que parecía danzar. Al aproximarse, observo a un joven agarrando estrellas de mar en la arena y, una a una, las arrojaba de vuelta al océano.

-         ¿Por qué estás haciendo esto? – pregunto el escritor bastante sorprendido

. -         ¿No lo ves? – dijo el joven – La marea esta baja y el sol esta brillando, si las dejo en la arena, se secarán al sol y morirán.

-         Jovencito, existen miles de kilómetros de playas en este mundo y cientos de miles de estrellas de mar desparramadas a lo largo de ellas. ¿Qué diferencia hace lo que haces? Tú devuelves algunas al mar, pero la mayoría morirán de todas maneras.

El joven, un poco sorprendido, tomó una estrella más de la arena y la arrojó de vuelta al mar. Miro amorosamente al escritor y expreso:

-         Para esa estrella, que acaba de regresar a su hogar, yo hice la diferencia.

Aquella tarde el escritor no logro escribir y en la noche tampoco pudo conciliar el sueño.


Por la mañana fue a la playa, y junto al joven comenzaron a devolver estrellas de mar. Amímesirvió esta lectura para entender que puedo ser la diferencia para alguien si me lo propongo, utilizando el don de liderazgo y mi capacidad de influencia.

La tarea desde hoy es no desperdiciar el don de liderazgo que llevamos plantado en el corazón, para dejar una huella en los demás, y que aquellos que son retados por el mensaje que transmito y el estilo de vida que llevo, asuman el control de sus vidas, desarrollen su máxima capacidad y ayuden a otros a hacer lo mismo.

Escrito por Farid Estefenn @amimesirvio

 

Nunca subestimes el poder de una palabra amable, un gesto de ayuda o un mensaje que quieras compartir, puede ser la diferencia para una persona. Recuerda que cada vez que ayudas a alguien puedes ser parte de un cambio en su mundo ✨

Recuerda suscribirte para recibir artículos en tu correo 😉 y escribirme a dmurillo@remax.co si tienes algún comentario o inquietud.

Te mando un fuerte abrazo!


Diana

@soydianamurillo








140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page