¿Sientes que nada funciona y que el mercado está en crisis?

Actualizado: 3 de dic de 2019

Es muy fácil responsabilizar a otros, incluso culpar al mundo de TUs resultados, de TU vida y de TU negocio. Pero seamos honestos, ¿está el problema y la solución fuera de ti mismo?



¿Te pasado que te encuentras con alguien y le preguntas cómo le esta yendo? y te responde que: las cosas están duras, que el mercado esta difícil, que la economía esta afectando su negocio, que hay mucha inseguridad, pocos compradores, que los vendedores no quieren trabajar en exclusiva ni pagar los honorarios, que hay una sobre oferta, y que por todo eso no esta facturando lo que quisiera facturar. En fin... que el problema es que todo afuera no funciona. ¡Es como si el mundo fuera un rin de boxeo y todos estuvieran listos para pelear!


Si conoces a alguien así, o si en ocasiones te encuentras a ti mismo diciendo esto, tengo una recomendación para ti:

Asume con responsabilidad tus resultados

En ese momento en que decides que tu vida es 100% tu responsabilidad, tal vez no lo que te sucede, pero si lo que haces con lo que te sucede, es cuando todo puede dar un giro.


Se que este negocio puede ser frustrante en muchas ocasiones, en un momento puedes creer que has cerrado una operación y al otro te llaman y te dicen que realmente no están listos para hacer una compra.


También puede ser frustrante el tiempo que ha de pasar, entre que inicias y empiezas a tener un negocio sostenible. Sin embargo, algo que aprendí desde pequeña y que ha sido mi impulso para muchos proyectos, es que si UNA sola persona logró llegar o hacer algo que tu deseas, tú también puedes hacerlo. Y si tienes la firme convicción de que todo es posible, no habrá limites en lograr tu objetivo incluso si nadie lo ha hecho antes.


Asi que te pregunto ¿Conoces a alguien que haya logrado lo que tú quieres en tu vida? si la respuesta es si, ¡maravilloso! tu también lo puedes lograr, y si la respuesta es no ¡perfecto! serás el primero en hacerlo e inspirarás a otros para que tambien lo hagan.


¿Lo notas? el enfoque lo das

En este post, quiero entrar en un tema un poco más profundo. Tu interior. Porque, al final ¿quién es el factor común en tu vida si no tú mismo?


Por esto, quiero decirte que:


Si te has de rendir, ríndete después de haberlo dado todo, después de haberlo intentado todo, y después de que puedas decir, no pude haber hecho nada más. Entonces te darás cuenta, que no podrás rendirte, porque siempre habrá algo más que hacer.

Siempre te he mencionado la importante de crecer como personas y como profesionales, para que nuestro negocio y todo alrededor nuestro pueda crecer también. En este proceso, seguramente tendrás que dejar atrás hábitos que no te suman, pensamientos que no te alimentan y creencias que te limitan.

Lo que piensas afecta tu vida. Y para esto quiero compartirte un video que me impacto cuando lo vi la primera vez:



Entendiendo que solo podemos dar de lo que tenemos, tendríamos que revisar ¿de qué nos estamos alimentando? y me refiero a ¿qué dejas que entre en tu vida? no solo como alimento físico, sino también tu alimento emocional y espiritual. Si solo te alimentas de problemas, solo verás problemas en el mundo. Por esto quiero cerrar este artículo con una pequeña historia:


"El anciano jefe de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.

- Él les dijo:

“Una gran pelea está ocurriendo dentro de mi, desde que nací…, es una pelea entre dos lobos”

Uno de los lobos es maldad, cobardía, temor, ira, envidia, dolor, vanidad, indolencia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, orgullo, mentiras y avaricia.


El otro es bondad, amor, alegría, paz, voluntad, armonía, esperanza, generosidad, amistad, empatía, serenidad, sabiduría, fortaleza, compasión, humildad, dulzura, y verdad.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes, y dentro de todo ser humano.

Los chicos lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó:

Abuelo dime: ¿Cuál de los lobos ganará la pelea?

El anciano jefe respondió, simplemente…

– “El que Tú alimentes “


Deseo para ti que llegues tan alto como quieres llegar y te conviertas en tu mejor versión cada día.


Muchas gracias por leerme y si te parece valioso el contenido de este blog y crees que le puede servir a otras personas, te invito a que lo compartas y te suscribas para recibirlo cada semana en tu correo.


Si tienes alguna duda, o te gustaría que compartiera algún tema especial, te invito a escribirme a dmurillo@remax.co y seguirme en:


Instagram: @soydianamurillo

Facebook Diana Murillo REMAX Top


Un fuerte abrazo,


Diana



67 vistas