top of page

El poder de la frustración

Actualizado: 24 may 2022

¿Te has sentido frustrado o frustrada por algo? Tal vez sientes que has llamado a tantos clientes y has recibido tantos NOS que no resistes uno más, tal vez has tenido citas y estás cansado de que los clientes te repitan una y otra vez la misma objeción, o llevas meses trabajando y sientes que no has recogido nada de lo sembrado hasta el momento. En el artículo de hoy quiero compartirte 4 claves para utilizar el poder de la frustración a tu favor.



 

Quiero confesarte que cada vez que elijo un tema para compartirte, parece que la vida me enfrentara con situaciones que debo sortear, aprender y superar para poder compartirte desde mi propia experiencia. Soy honesta contigo, me considero una mujer fuerte y perseverante, sin embargo, como todo ser humano vivo momentos en los que no me siento muy bien. Unos días antes de escribirte este artículo hubo un día en el que me sentí MUY frustrada, cansada y lista para dejar de hacer lo que estaba haciendo. Estaba a punto de rendirme.


¿Es la salida más fácil no crees?


Conversando con Camilo (mi esposo) de cómo me sentía y de la decisión que estaba a punto de tomar, me hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Me dijo algo así como : Te cuesta cuando no es fácil”


Así que hoy que estás leyendo este artículo te pregunto: ¿Te sientes frustrado porque no está siendo fácil?


Pues bueno, en otros artículos te lo he compartido, el emprendimiento es una escuela de desarrollo personal increíble, porque una de las áreas que pone a prueba es tu persistencia.


Cada vez que sientas que no puedes más, recuerda la historia de Thomas Alva Edison, cuando alguien le dijo que había fallado por no encontrar pronto la manera de que una bombilla funcionara, su respuesta fue:


“No fracasé. Sólo encontré mil formas de no hacer las bombilla”

Y si estás pensando: “es que realmente no puedo manejar esta situación” quiero recordarte que la vida no nos pone en ninguna situación sin las herramientas y capacidad de salir de ella.


Lo que pasa es que no puedes seguir siendo la misma persona, y allí es donde reside la incomodidad y por ende la oportunidad de crecer.


Por esto quiero compartirte 4 claves para utilizar el poder de la frustración a tu favor:

  1. No pierdas tu objetivo de vista solo cambia el camino: Si sigues intentando lo mismo una y otra vez, el resultado no cambiará. Si embargo, si decides cambiar lo que haces sin perder de foco hacia dónde vas, seguro tendrás resultados diferentes.

  2. Intenta algo nuevo y date la oportunidad de ver los resultados: una vez decidas cambiar la forma en que realizas una tarea (cambiar el diálogo de una llamada, la hora, o tu presentación por ejemplo) date un tiempo para ver si funciona. Tú no siembras una semilla hoy y esperas que mañana salga una planta, tú le das tiempo a la planta, así que date tiempo a ti.

  3. Agradece porque la frustración está haciendo que te muevas: La gratitud cambia por completo tu manera de sentirte y por ende la manera en que ves las cosas. Dejas de sentirte víctima de la situación y pasas a agradecer por la oportunidad de crecer. Simplemente di gracias y elige ver las oportunidades que tienes.

  4. Persiste, persiste y persiste. Te dejo con esta frase que encontré:


“Cuando nada parece avanzar voy y miro al picador de piedra golpear con rocas su martillo; tal vez al golpe numero 100 la roca no tiene ni una grieta, pero al golpe 101 la roca se puede partir en 2 y se que no fue en el último golpe el que la rompió, fueron todos los que dio antes” modoemprendedor.com

¡No te rindas, creen en ti, puedes estar dando el golpe número 100!

 

Espero de corazón que estas cuatro claves te llenen de herramientas y fuerza para seguir. Si estas leyendo esto no es por casualidad. Así que sigue adelante!


¡Te mando un fuerte abrazo!


Diana

Recuerda que si tienes alguna o comentario duda puedes escribirme a dmurillo@remax.co y te invito a que nos conectemos por instagram: @soydianamurillo.


Si deseas seguir recibiendo contenido te invito a suscribirte!






604 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page