El peligro de ser tu propio jefe es ser un jefe mediocre

Seamos honestos, ser emprendedores y ser independientes nos da la libertad y flexibilidad para manejar nuestro tiempo y nuestros esfuerzos, sin embargo, si no defines acciones concretas en pro a tus objetivos, se te pueden ir las horas, los días y los meses y al final no recoger ningún fruto.




Uno de los problemas que tenemos las personas independientes, sobre todo cuando en nuestra familia hay personas que no lo son, es que somos los que tenemos más tiempo "libre" y por ende los de las "diligencias". Sin embargo, es nuestra responsabilidad decidir que tiempo vamos a destinar para nuestro negocio y qué tiempo para nuestra familia y otras actividades.


Si tu no defines que actividades vas a realizar y las programas en tu agenda, alguien más lo hará por ti.

Así mismo es importante que tengas claro qué actividades suman a tu negocio y cuáles no. Estar ocupado no necesariamente es ser productivo. Creo en el trabajo inteligente y eficiente más que en el trabajo sin descanso y por largas jornadas. Si has escuchado de Pareto, sabrás de la regla 80% - 20%. En tu negocio, por ejemplo, el 80% de tus ingresos vienen del 20% de tus clientes e inventario. ¿entonces por qué no trabajar solo con ese 20% y liberar el otro 80%?


Personalmente el mejor año de mi carrera, fue el resultado de vender 10 de 12 captaciones en un año, todas en exclusividad y en su mayoría al 5%. Además fue el año en el que iniciamos el proceso de educar en familia a nuestras dos hijas, y por ende requeriría de más tiempo para ellas. Por esta razón también busqué la manera de trabajar más eficientemente. En este artículo puedes leer dos maneras de incrementar tus ingresos sin trabajar más https://www.dianamurillo.co/post/aprender-2-formas-de-incrementar-tus-ingresos-sin-trabajar-m%C3%A1s


Nada se moverá si tu no te mueves antes, exígete tanto como lo haría un jefe que conoce tus capacidades.

Programa y ejecuta actividades que hagan crecer tu negocio, no te limites. Aquí te dejo algunas ideas:


  • Maneja una agenda

  • Asegúrate e incrementar y mantener tu inventario de captaciones realmente calificadas (no se trata de cantidad se trata de calidad) . Puedes leer este artículo donde comparto claves para tener un inventario que si se venda: https://www.dianamurillo.co/post/quieres-tener-en-tu-inventario-propiedades-que-si-se-van-a-vender

  • Enfócate en crear relaciones con tus clientes y colegas (llámalos o invítalos un café).

  • Actualiza la información de tus propiedades cada mes.

  • Mantén actualizados los precios de tus inmuebles.

  • Todos los días asegúrate de que alguien nuevo conoce a qué te dedicas.

  • Llama a tus amigos y parientes.

  • Mantén un contacto permanente con tus clientes vendedores.

  • Revisa las publicaciones y promociones de tus propiedades.

  • Promuévete activamente como agente: ¡No seas agente secreto!

  • Si una propiedad lleva algún tiempo sin movimiento, muévete tu primero: cambia el aviso, toma nuevas fotos, ajusta el precio, promociónala con tus contactos, verás como obtendrás un nuevo resultados

Si quieres que algo suceda, que seas tu la razón por la que sucede

Tomate tan en serio tu carrera como independiente como te tomarías un trabajo para alguien más, solo que todo aquello que generes será para ti, tu vida y tu negocio. ¿Qué otra razón quieres para dar lo mejor de ti?


No te des por vencido si no ves los resultados que quieres, sobre todo si al hacer un análisis a consciencia no has dado tu máximo esfuerzo.


Recuerda que:

Si quieres algo que nunca has tenido tendrás que hacer algo que nunca has hecho

Ya estamos en el segundo mes del 2020, el tiempo sigue corriendo y solo tu sabes si estas caminando en dirección a tus sueños. En caso de que no, recuerda que siempre puedes corregir tu rumbo.


Te mando un gran abrazo y te deseo lo mejor para ti esta semana!


Diana

@soydianamurillo

dmurillo@remax.co


Recuerda compartir y suscribirte para recibir los artículos en tu correo ;)


296 vistas