Uno de los grandes retos y oportunidades de los agentes radica en aprender a gestionar sus emociones y sobre todo su nivel de ansiedad. Esta, está muy presente sobre todo cuando inician su carrera (y tienen una visión de corto plazo) o cuando llevan algún tiempo y aún no tienen los resultados deseados.
En el artículo de hoy quiero compartirte algunas de las situaciones que verás en tu negocio si no logras manejar tu ansiedad, de esta manera podrás identificarlas y modificarlas si las observas en algún momento.
Algunas de ellas son:
Tu asesoría tiene el peligro de ser orientada por lo que más te conviene a ti y no a tus clientes. Esto generará falta de conexión real con las necesidades de tus clientes y por ende puede ser un factor de desconfianza por parte de ellos.
Puedes mostrarte inseguro y con miedo ante las personas que atiendes por temor a perder el “negocio”. En estos casos, tu miedo radicará en PERDER TU COMISIÓN y no en que el cliente pierda una buena oportunidad. ¿En quién estás pensando?
Puedes caer en la omisión de información que pueda perjudicar un negocio, incluso aquella que puede ser decisiva.
Muchas veces la ansiedad llega por necesidades básicas sin cubrir o la incertidumbre de no saber lo que vas a generar, o en otras palabras, no tener claras las acciones que realizarás para conseguir lo que planees generar. Así que es muy importante que seas claro y honesto contigo y te sientes a revisar en detalle cuál es tu panorama para poder crear un plan de acción a partir de tu situación. Algunas veces preferimos mirar hacia otro lado en lugar de confrontar la situación para poder tomar medidas al respecto.
No quiero dejarte solo con las situaciones que no queremos ver, también quiero proponerte 5 acciones que te pueden ayudar a manejarla y en algún momento dejar de sentirla. Las primeras dos acciones son internas, un trabajo personal contigo mismo y las últimas son de cara al cliente, tu negocio y tus colegas:
1. Recuerda que tu negocio consiste en un 80% psicología (mentalidad) y un 20% método (estrategias). Es importante aprender a usar tu mente como un instrumento que te ayude a construir y no que te llene de miedo. Encuentra una práctica que se vuelva un hábito en ti, te ayude a centrarte y mantenerte en calma para tomar decisiones y actuar desde ese espacio. Algunas ideas de prácticas que pueden funcionarte son la meditación, yoga, baile, música, oración; lo más importante es que te funcione a ti.
2. Encuentra modelos que te inspiren y te llenen de motivación. Los puedes encontrar en libros, pelÍculas, series, podcasts, entre muchos otros. En muchos lugares! Están para ti, si decides enfocarte en alimentarte de contenido que te nutra. Búscalos y consúmelos activamente!
3. Cuando te encuentres con un cliente pregúntate:
¿Tengo claras las necesidades reales de mi cliente? O me estoy guiando por supuestos y “mis necesidades”. Cuando estás pensando en tu cliente y sus necesidades te dejas a ti a un lado y puedes enfocarte en ayudarles. Una vez tienes claras sus necesidades pregúntate antes de actuar ¿es esto lo que más beneficia a mi cliente? y avanza.
4. Entiende que estás construyendo un negocio. Es por esto que requieres invertir tanto tiempo como dinero antes de que veas los frutos que deseas. Siempre me gusta poner un ejemplo de abrir una pizzería, tú esperarías que tus clientes te comprarán una pizza para luego comprar el horno? o primero comprarías el horno para poder ofrecer tu producto. Es igual en tu carrera, solo que como agente inmobiliario el producto eres tú. Tu conocimiento, tus herramientas, tus estrategias de marketing hacen parte de los servicios que ofreces y el valor que percibirán tus clientes.
5. Recuerda que tu prioridad cuando estás asesorando a un propietario es ayudarle lo más pronto posible, no ganarte toda la comisión. Así que entre más rápido entiendas que estás en un negocio basado en la colaboración más rápido podrás avanzar en tu negocio. Tener la claridad del mundo en el que estás te dará luces de que acciones tomar. Recuerda que quien maneja el inventario controla el mercado, a menos que atiendas compradores con acuerdos de comprador, trabajar podrá generarte mucha frustración y pérdida de tiempo.
Deseo que estas acciones puedan ser de valor para ti y recuerda que si tienes preguntas o comentarios puedes escribirme a dmurillo@remax.co o contactarme a través de instagram en @soydianamurillo.
Un abrazo!
Diana
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