top of page

5 claves para crear tu marca personal como agente o broker inmobiliario

Actualizado: 24 may 2022

Construye tu marca personal a partir de tus fortalezas y posiciónate como un agente o broker inmobilario de confianza. Hoy te comparto las 5 claves en video ;) Haz click en la imagen para verlo.


 

Algo que nunca puedes olvidar en tu negocio, es que depende de tí que tus clientes (internos y externos) te tengan presente cuando piensen en servicios inmobiliarios. Es importante que te diferencies y construyas tu propia marca personal. y al alimentes constantemente durante tu carrera inmobiliaria.


Hay mucho contenido que puedes encontrar del tema en internet, y te invito a revisarlo en detalle. En este artículo, te comparto a partir de mi experiencia, 5 claves que he utilizado y me han funcionado en mi carrera como agente inmobiliario. Espero que te sean de ayuda a ti y a tu negocio también:


1. Conócete a ti mismo

Si no tienes claro quién eres, y qué te hace diferente, tus clientes tampoco lo sabrán. La primera labor para definir tu marca personal es conocerte, conocer que te gusta y cuáles son tus fortalezas para poder luego transmitirlas. Es importante que seas TÚ y que seas real, para que cuando un cliente te lea, te escuche y te vea sienta lo mismo, que cuando se reúne personalmente contigo.

2. Define ¿Cuáles son los valores que te identifican?

Definir tus valores enmarcará tu vida y tu negocio, y te será útil para tomar decisiones cada día. Por ejemplo, si la honestidad hace parte de tus valores, querrás trabajar con personas que también lo vivan, tanto colegas inmobiliarios como clientes. Tus valores te servirán de filtro en tus decisiones.

3. Define ¿Quién es tu cliente ideal?

Hago mucho énfasis en conocer a tu cliente ideal porque así sabrás identificarlo fácilmente, podrás comunicarte directamente con él y además entender que esta buscando. Cuando no definimos a nuestro cliente ideal estamos lanzando mensajes al aire, esperando que alguien los escuche, y al mismo tiempo estamos siendo confusos con quienes somos y que podemos hacer.


Cuando defines por ejemplo, que tu cliente ideal es una persona que desea trabajar con un profesional, que desea ser asesorado, que valora tus servicios, que se comprometerá tanto como tu en la labor de venta (cuando pensamos en vendedores) los mensajes que darás le hablarán directamente a esa persona, y entenderá que tu podrás ayudarlo.

4. Define ¿Cómo lo vas a comunicar?

En este momento existen muchas opciones de comunicación y promoción personal. Herramientas como internet y redes sociales son parte fundamental de la comunicación hoy en día, y puedes utilizarlas junto con las estrategias de promoción tradicional. Algunas herramientas que puedes utilizar para posicionar tu marca personal son:

  • Perfiles profesionales en redes sociales como: Facebook, Linkedin, Instagram, Youtube, entre otras.

  • Paginas web.

  • Portales inmobiliarios.

  • Blogs inmobiliarios

Es muy importante que tu imagen sea consistente en los canales que utilizas. Te recomiendo tomarte fotografías profesionales para tu imagen de perfil, para tus promociones o publicaciones.


Y en el material de impresión cuida mucho la calidad, recuerda que siempre estás dando un mensaje.


En cuanto a los canales a utilizar, es importante ser constante, por lo que te recomiendo empezar con uno o dos, y luego ir creciendo. Personalmente abrí muchas cuentas en diferentes sitios al mismo tiempo, y no era constante actualizándolos, por lo que elegí simplificarme y cerrar varias cuentas.

5. ¡Empieza ahora!

Mil ideas sin ejecutar al final no te ayudarán a avanzar. Empieza, y ojalá ahora mismo agendando que actividades vas a realizar y cuando vas a realizarlas. No permitas que el análisis te paralice. Una de mis frases favoritas es "Es Mejor Hecho que Perfecto" , la aprendí de Sheryl Sandberg COO de Facebook. y te invita a hacer, y en el camino ajustar.


 

Bueno, esto fue todo por hoy. Espero que te sean de utilidad estas recomendaciones y pronto empezar a ver tu marca en los distintos medios ;). Recuerda que puedes escribirme a dmurillo@remax.co.


Te mando un abrazo,


Diana.


Si te gustó el artículo de hoy y quieres recibirlos en tu correo te invito a suscribirte.


Puedes seguirme también en redes sociales como @soydianamurillo









189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page