top of page

10 acciones que SI puedes hacer desde casa

Actualizado: 24 may 2022

Sin duda el frenesí de la vida y la manera en que veníamos operando ha hecho que esta gran pausa sea más notoria, es por esto que en este artículo quiero recomendarte 10 acciones concretas que puedes hacer durante el tiempo en casa y sacar de éste el mejor provecho.



  1. Consolida vínculos con tu familia clientes y amigos. Plataformas como ZOOM o Google MEET sin duda te ayudarán en este proceso. Me ha impresionado lo cercanos que estamos "virtualmente" a pesar de lo alejados que podemos estar "físicamente".

  2. Aprovecha el tiempo para tener conversaciones genuinas con calma. Si te cuestan un poco las relaciones te recomiendo el libro "¿Cómo hacer amigos e influir en las personas? de Dale Carnegie. Sin duda te puede ayudar.

  3. Detente un momento a pensar cómo quieres redireccionar tus acciones para tu vida y tu negocio. Recuerda que cada acción diaria suma a tu vida. En este video del Efecto Compuesto se explica el valor de tus acciones diarias: https://www.youtube.com/watch?v=H4AMuxKOB30

  4. Lee por lo menos un libro nuevo. Personalmente leo varios libros al tiempo y los voy intercalando. Sin embargo te comparto el libro que estoy leyendo 10 minutos con mi hija diariamente y ha sido muy enriquecedor. Se llama "El poder de la Disciplina" de Raimon Samsó. Puedes comprarlo por Kindle y leerlo virtualmente ;)

  5. Encuentra espacios de reflexión para meditar, ejercitarte y mantenerte centrado. Puedes buscar meditaciones guiadas en youtube o descargar aplicaciones como "Calm" o "Meditopia". Para hacer ejercicio puedes descargar aplicaciones como 8-fit o buscar rutinas en youtube. Personalmente practico la rutina de yoga y me ayuda a mantenerme en forma y con la mente y cuerpo sanos.

  6. ¡Sé creativo! Aprovecha estos momentos para exprimir tu creatividad y encontrar nuevas ideas para promocionar tus servicios y tu valor agregado. ¡Recuerda que Canva es una herramienta de diseño gratuita que puede ayudarte mucho!

  7. Agrega valor, agrega valor y sigue agregando contenido de valor en redes. Recuerda las tres preguntas que te recomiendo responder ante de publicar un post: 1. ¿A quién está dirigido tu mensaje? 2. ¿Qué situación quiere resolver esta persona? y 3.¿Cómo tu post puede ayudarlo a solucionar este problema?

  8. Haz una lista de todas las cosas buenas que puedes encontrar de esta situación por ejemplo: más tiempo en familia, ser más recursivo, más tiempo para leer, etc. Esto te permitirá cambiar un poco la perspectiva y no dejarte llenar de emociones o pensamientos negativos.

  9. Amo las películas y las historias basadas en hechos reales. Me inspiran y siempre generan en mí un sentimiento de que ¡siempre podemos salir adelante! Te dejo algunas que me han inspirado y sigo viendo una y otra vez: En busca de la felicidad, 7 años en el Tibet, documental Netflix Heal, El niño que domó el viento, Hombres de Honor (con Cuba Gooding Jr). , Shift "El Cambio" de Wayne Dyer (La encuentras en youtube), Juego de Honor y "Amigos (Intouchables) son algunas de ellas ;)

  10. Aprovecha este tiempo para seguir aprendiendo y sobre todo ¡aplicando! Te confieso que amo asistir a cursos, seminarios, talleres, webinarsm etc, sin embargo me di cuenta que no siempre he llevado a la acción lo aprendido. Cuando sí lo he aplicado, los resultados han sido extraordinarios! Así que en estos días no solo te enfoques en aprender, enfócate también en aplicar lo aprendido!


 

Bueno estas son las 10 acciones que quiero recomendarte. Recuerda que tienes la libertad de elegir en qué enfocarte. Asi que enfócate en lo que sí puedes hacer y te seguirá llegando más y más ideas. Un abrazo!

Diana Si crees que este artículo puede ayudar a alguien mas por favor compártelo y recuerda suscribirte. Recuerda también que podemos estar en contacto por mail a dmurillo@remax.co y en Instagram a @soydianamurillo.


--

360 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page