Para mujeres: Conoce 5 razones por las que ser agente inmobiliario puede ser tu carrera ideal

Actualizado: 3 de dic de 2019

Hoy con motivo de la celebración del día de la mujer, quiero compartirte 5 razones por las que esta carrera puede ser ideal para ti.



1) Flexibilidad en tiempos y horarios

Ser agente inmobiliario te permite adaptar el negocio a tu vida. Quienes somos mamás, o queremos disfrutar también de otras actividades, podemos realizarlas si nos organizarnos y decidimos con claridad en que momento estamos disponibles para atender o no a un cliente; es importante que tengamos un balance y lo puedes lograr mediante tu propia agenda.


2) Tienes la oportunidad de conocer muchas personas

Realmente es increíble ver la inmensidad de oportunidades que tiene el negocio inmobiliario porque es transversal a todo el mundo. Todas las personas necesitan o conocen a alguien que busca un lugar para vivir, un local para sus negocios o bodegas para sus empresas. Si te enfocas en ayudar a estas personas, puedes construir un negocio basado en relaciones de por vida que te generarán operaciones repetidas y referidas donde ganarán tanto tus clientes como tú. ¡Así que es un universo lleno de oportunidades!


3) Ingresos tan altos como tú quieras ganar

Cuando eres agente inmobiliario tus ingresos no tienen limites, solo los que tú quieras establecer. Es decir que puedes llegar tan alto como tú quieras llegar. Además, como es un negocio donde tienes contacto con muchas personas, puedes encontrar modelos y mentores que ya han cumplido metas, conseguido el estilo de vida que quieren y alcanzado resultados extraordinarios, y te pueden ayudar a ti a lograrlos también.


Así que cada vez va siendo la combinación perfecta! Libertad, flexibilidad e ingresos que te permitirán pagar el estilo de vida que siempre has querido.


4) Tienes alternativas diferentes para enfocarte y desarrollar tu negocio

Alguna vez hablé con una amiga que trabajó en un banco y me comentaba que había productos que no le gustaban o interesaban ofrecer, sin embargo debía hacerlo para cumplir con las políticas y metas de la compañía. ¿Te ha pasado?


Cuando eres agente inmobiliario tú puedes decidir que propiedades trabajar, en que sector especializarte e incluso a que nicho de personas deseas atender. Puedes especializarte en diferentes ramas, y lo más valioso es que tú las eliges. Que delicia trabajar con propiedades que realmente te gusten y personas con las que disfrutes aprender y trabajar en conjunto. Bueno, esta es una oportunidad muy valiosa que tienes al ser agente.


5) Es una excelente oportunidad para crecer y desarrollarte profesional y personalmente.

El sector inmobiliario es el marco perfecto para aprender y mejorar en tus habilidades profesionales así como también desarrollarte personalmente.

Cuando te das cuenta que el éxito de tu negocio depende en gran medida de tu capacidad de conexión con las personas, de empatizar, de entender sus emociones, de aprender a escuchar, entre otras características, no te queda mas remedio que desarrollar esas habilidades y, por ende crecer como ser humano.


Una característica que me encanta de este sector, es que la mayoría de las veces iniciamos sin experiencia en el gremio, ya que venimos de otros sectores u profesiones. Conozco colegas que son médicos, arquitectos, psicólogos, ingenieros, entre muchas otra profesiones! Lo que resulta ser una oportunidad increíble para desarrollarte desde cero. (así que no tienes excusa si no tienes experiencia ;) )



Como mujer, mamá y emprendedora te animo a que consideres realmente esta carrera como una opción para ti. Te confieso que al principio no la tome como mi proyecto de vida, pero en el camino me di cuenta la valiosa oportunidad que tenía en mis manos y ahora no puedo dejar de compartirla con otras mujeres.


Personalmente gran parte de mi carrera la he desarrollado en una empresa que quiero profundamente y no puedo dejar de mencionarla. Emprender como agente inmobiliario en RE/MAX me ha permitido conocer muchas personas inspiradoras en todas partes del mundo, compartir tiempo con mi familia, tener la libertad de tiempo que yo quiero, generar ingresos que me han permitido cumplir metas y sentir que lo que hago va más allá de simplemente una transacción. Es sentir que ayudo a las personas a cumplir sueños, a avanzar en su historia.


Entonces, si hay algo que no te gusta en este momento de tu carrera, si te gustaría hacer algo más con tu tiempo libre, o si tienes un trabajo que no te permite disfrutar de tus seres queridos, te invito a que lo revises. Te invito a que leas del tema, a que converses con más mujeres y veas la maravillosa oportunidad que tienes en este mundo de servicios inmobiliarios. 



Te mando un abrazo enorme deseándote no solamente hoy, si no todos los días que celebres el hecho de ser mujer, que te animes a ser valiente y cumplir tus sueños.


Espero que te haya gustado este artículo, y si conoces a más mujeres a las que les puede ayudar este mensaje te pido que lo compartas.


Recuerda que si quieres recibir más artículos puedes suscribirte y recibirlos todos viernes. También te invito a seguirme en mis redes sociales de Instagram y Facebook como @soydianamurillo y Diana Murillo RE/MAX Top.


Te mando un abrazo!


Diana

172 vistas