¿Qué prefieres: Cantidad o calidad?

Actualizado: 3 de dic de 2019

Al final tu decides que enfoque darle a tu negocio, sin embargo el precio a pagar en cada caso es diferente.



Cuando te enfocas en la cantidad, tu inventario crece y crece, muchas veces sin: conocer en detalle la zona, hacer un análisis detallado de precio justo e incluso, muchas veces sin conocer la propiedad.


¿Tendrás llamadas y visitas? si, y muchas seguramente, sin embargo al final puedes estar invirtiendo tu tiempo en personas y propiedades que no puedes ayudar a vender, ya que al solo querer que tu número de propiedades siga creciendo puedes pasar detalles por alto.

Guardado

Lo que permites en tu negocio seguirá llegando

Esto aplica por ejemplo: cuando tienes propiedades en un sector que no conoces o un propietario que no valora tu trabajo, cómo lo estás permitiendo seguirán llegando clientes y propiedades similares.


Por el otro lado, puedes enfocarte en calificar bien cada propiedad que manejas y captar las propiedades que te ayuden a tener un inventario uniforme. Especializarte agrega más valor porque te conviertes en experto. Esto se traduce en mayor conocimiento de productos y servicios aledaños, costos, salud, comercios, y demás características que un comprador quiere saber para tomar la mejor decisión.

Recomendarte el mejor enfoque seria egoísta, cada uno es dueño de sus decisiones. Mas si te puedo hablar de mi experiencia, en algún momento de mi carrera llegue a tener más de 30 propiedades captadas 100% en exclusividad, más no todas estaban con el precio ajustado al mercado. Esto implicada que mi celular no paraba de sonar, y el tiempo disponible era mínimo ya que el negocio me demandaba permanentemente atención a veces sin permitirme tiempo para nada más. Sin embargo, el año pasado, cuando mi inventario no superaba 15 propiedades la rotación fue cerca del 80%, porque las propiedades era uniformes (En el mismo conjunto) y conocía en detalle cada característica y beneficio de vivir allí.


Presentarte estas dos opciones simplemente pueden ayudarte a hacer conciencia de los enfoques que puedes tener, que depende mucho de tus prioridades personales, así que te invito a revisar tu inventario y definir el norte de tu negocio, recuerda que si tu no lo defines la vida y tus clientes lo definirán por ti.


Te deseo una semana recargada de energía y mucha alegría.


Un abrazo!


Diana


Si te gusto el contenido te invito a compartirlo y suscribirte así recibirás artículos cada semana!


Recuerda que si deseas que hablemos de un tema en especifico puedes escribirme a dmurillo@remax.co. Asi mismo podemos estar en contacto por redes: @soydianamurillo.

86 vistas2 comentarios