Y tú ¿Qué huella estás dejando?

En el momento en que te das cuenta de que cada paso que das cuenta, cada palabra puede alentar o destruir y cada acción construir, es momento preguntarse ¿Qué huella estoy dejando?


Hace algunos años leí una frase que decía que lo que queda de nosotros cuando nos vamos es la huella que dejamos en las personas.


Así que hoy solo quiero pasar a recordarte que cada paso que das y cada acción que emprendes, cuenta (seas o no consciente de ello) y deja marca no solo en tu vida sino en la de quienes te rodean y en tu entorno también.

Miremoslo en tu dia a dia, la ropa que usas algun dia sera donada, regalada y finalmente desechada, la basura que botas va a parar a alguna parte, los productos que utilizas también, y las palabras que dices pueden ser el antes y después en una persona. Creo que vale la pena recordarlo porque siento que muchas veces no somos conscientes del peso de cada uno de nosotros en nuestro mundo y en el de los demás.


Te compartiré un ejemplo, hace unas semanas compramos una piscina inflable para que nuestras hijas usaran en el balcón, estaban muy emocionadas y la inflaron desde el principio y la dejaron así afuera. Algunos días después de comprarla nos dimos cuenta de que estaba desinflandose, y vimos la colilla de un cigarrillo arrojado por alguien como la responsable. Una sola acción (lanzar un cigarrillo a la calle o al balcón) puede representar algo más para otra persona. Tenlo siempre presente ;)


Como agente inmobiliario tienes la posibilidad de entrar en la intimidad de la vida de tus clientes, conocerlos y ayudarlos con tu trabajo. Es por esto que te animo a ser consciente de tus acciones y a que antes de cada llamada, cita, reunión visita o conversación te preguntes ¿Qué huella quiero dejar? y ¿Cómo puedo ayudar a esta persona? acompaña cada momento con una intención clara de ¿por qué haces las cosas? y has de esta intención tan transparente que si se diera el caso pudieses compartirla con tu cliente o la persona que te está escuchando.


Si al hacer este ejercicio te encuentras con que tu intención es "cerrar este negocio", "ganarme un contrato o una comisión" tu cliente posiblemente la sentirá, y pueda que esta falta de conexión genuina sea la razón por la cual no estás ayudando a más personas, y como resultado mejorando tus ingresos. Ese es el orden, el dinero llega como resultado de la cantidad de personas que ayudas, tu ayudas y la vida te ayuda.


En esta semana he estado reflexionando mucho respecto a la importancia de la intención en nuestras, acciones, nuestros días y por ende en nuestras vidas, por eso te dejo con una frase de una mujer que admiro profundamente:

"La intención gobierna al mundo"

Oprah












Que tu intención sea dejar huella por donde pases.


Te mando un fuerte abrazo y te invito a que estemos en contacto.

Recuerda que puedes escribirme a dmurillo@remax.co y seguirme en instagram @soydianamurillo.


Un abrazo!


Diana

179 vistas