¿Y tú, dejarás que el miedo te detenga?

"El miedo y las barreras siempre van a existir mientras estás vivo. No se trata de extirpar el miedo completamente sino más bien de actuar a pesar de él. Eso es ser valiente y un emprendedor lo es, porque se atreve. Al final del camino sólo existe el *éxito* o el *aprendizaje*." Josepe García - La actitud emprendedora

Algunas veces pensamos que el miedo es solo la sensación de temor, o "susto" como decimos en Colombia. Sin embargo, he aprendido que el miedo va mas allá de un sentimiento de angustia, el miedo también es preocupación, es falta de confianza, falta de fé, estrés, en fin, ese cumulo de sensaciones que nos hace sentir solos y desprotegidos, y por ende nos hace creer que lo peor esta por pasar (la gran mayoría de los miedos nunca se dan son solo ilusiones).


Miedo, estoy segura de que es una palabra que has escuchado mucho. Personalmente me ha pasado, lo veo muchas veces en las voces de las personas cuando cuentan una noticia, o en la inseguridad de lanzarse a un nuevo proyecto. El miedo creado por la mente de las personas, hace que los sueños ni siquiera empiecen a gestarse: miedo al fracaso, miedo al rechazo o a no ser capaz, entierran proyectos si haber nacido.


Hace poco, a través de una amiga recibí el mensaje de Josepe García y las cuatro preguntas que te comparto a continuación. Personalmente me hicieron reflexionar y creo que te pueden ser de utilidad en la situación que estés pasando.


1. Lo que temo, ¿es posible o probable?
2. Esto me preocupa, pero si lo comparo con otra circunstancia peor, ¿es igual de preocupante?
3. ¿Qué pensaré dentro de unos años de este miedo?
4. ¿Y en el peor de los casos, qué puede pasar?


¡No te detengas! Cree y conéctate con lo que SI quieres que pase, no con lo que temes que pase, recuerda que el miedo si lo alimentas constantemente también crea.


No te digo que no sentirás miedo cuando hagas tu primera llamada a un cliente, cuando decidas lanzarte de lleno a un emprendimiento sin la seguridad de un salario, o cuando se te ocurre algo en tu mente que deseas ver en tu realidad y no sabes como lo harás. El reto está en avanzar a pesar del miedo y confiar, confiar en ti y en la vida misma que te sostiene.


El video que te comparto a continuación lo grabé hace casi dos años cuando mi hija Isabella iba a cumplir 9 años. Quiero compartírtelo porque cuando quede embarazada tenía 18 años y aún estaba en la universidad, estudiaba con una beca, un crédito y trabajaba también en las horas libres. No te mentiré diciéndote que fue una situación fácil de afrontar o que en algún punto no sentí temor por lo que vendría, sin embargo pronto entendí que no hay reto que se presente en nuestra vida que no podremos superar, y esto al final simplemente significa que cada adversidad es un regalo y una hermosa oportunidad de aprender y crecer.


¡Deja que tu miedo te ayude a crecer!


Un abrazo!


Diana



Recuerda suscribirte si deseas recibir artículos en tu correo ;)

Si tienes alguna duda o comentario puedes escribirme a dmurillo@remax.co y también podemos estar en contacto por instagram @soydianamurillo.

54 vistas