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Foto del escritorDiana Murillo

¿Quieres que llegue un cliente? ve y búscalo

Actualizado: 24 may 2022

Sin importar en que negocio estés, hay dos tipos de personas: quienes esperan a que las cosas les pasen y quienes hacen que las cosas pasen. ¿Dónde estás tú?



Hace poco estuve reunida con algunos colegas inmobiliarios y me preguntaban ¿cuál consideraba era la mejor manera de atraer a clientes compradores? Solemos querer respuestas únicas: sin embargo es importante recordar que todo en nuestras vidas es integral y la suma de diferentes factores. 


Cuando tú te mueves en algún área, por ejemplo en redes sociales promoviendo tu marca persona, te estás haciendo visible. Es posible que no estés comercializando puntualmente una propiedad, sin embargo:


Al promoverte tú como experto vas a estar presente en la mente de comprador y vendedor en el momento en que ellos estén listos.

Encontrarás en internet infinitas recomendaciones en marketing como: redes sociales, videos, carteles, portales entre otros. Sin embargo, es muy importante que entendamos que no podemos estar estáticos, haciendo algo un día y esperando que el resto del tiempo los clientes lleguen solos.


Te confieso que con varias propiedades cometí el mismo error: la subía en nuestro sistema, luego en varios portales inmobiliarios, instalaba el aviso y la movía en redes sociales; sobre todo al principio, y luego esperaba a que me llamaran, y pasaban días o incluso semanas donde los clientes simplemente no llamaban. Sin embargo, ese no era el verdadero problema.

El problema era que pasaban los días y yo no hacía nada diferente.

Entonces, sí hoy tú te preguntas en tu negocio ¿por qué no me llegan más clientes?, no busques la respuesta afuera, revisa cada día que más puedes hacer tú para que esos clientes te encuentren o sal tú a encontrarlos.


Recuerda que en nuestro negocio no se vale solo estar ocupados. Porque ocupados podemos estar todo el tiempo. Para saber si haces una actividad que realmente te va a generar un resultado tanto para ti como para tus clientes, siempre trata de hacer inversiones. Inversiones en tiempo e inversiones en dinero, la diferencia entre una inversión y un gasto es que la inversión te va a traer retorno. el gasto simplemente sale y no vuelve.


Entonces si quieres que tu negocio se mueva más, muévete tú! Si quieres que te llamen más pregúntate ¿qué más puedo hacer? Vivimos en un mundo de causa y efecto. Genera los efectos que quieres en tu negocio, sembrando las causas que necesitas.


Las propiedades se venden por dos razones: Precio y Marketing. Si estás haciendo todo el marketing posible, si tienes varias llamadas e incluso visitas; o si por el contrario no tienes ninguna llamada y ningún interés, te recomiendo revisar con detenimiento el precio. Porque de nada sirve la mayor exposición si no estás llegando al mercado correcto por tener el precio equivocado.


Nuestro negocio es el escenario perfecto para ser pacientes, y entender que es un proceso de siembra y tiempo. Haz cambios, actualiza fotos, reúnete con los propietarios, piensa ¿qué mas puedo hacer? mantén en tu mente siempre esta pregunta ¿qué mas puedo hacer?

Porque para grandes respuestas, hay que hacerse grandes preguntas

En resumen no esperes a que los clientes caigan del cielo, ni los vendedores ni los compradores. En este mismo instante hay muchas personas viviendo felices y siendo muy exitosas como agentes inmobiliarios, así como tambien hay varios que están desistiendo porque no les ha funcionado el negocio. ¿Cuál es la diferencia? Quieres esperar a que las cosas te pasen o vas a salir al mundo a hacer que sucedan? depende de ti.

 

Cada palabra que te he compartido durante este año en el blog, ha sido con la intención de mostrarte otra manera de ver las cosas. A veces necesitamos escuchar mensajes que no nos gusta oír, pero que al final nos hacen reflexionar. Y nos sirven para cambiar de rumbo antes de rendirnos.


Toma las riendas de tu negocio tomando las decisiones y acciones que te llevarán a tu objetivo, recuerda que la única personas que te aleja o acerca a la meta eres tú mismo.


Te mando un fuerte abrazo!


Diana


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