La difícil tarea de aprender a decir No

¿Cuántas veces has adquirido compromisos que realmente no te correspondían o simplemente no querías aceptar? ¿Cuántas veces por miedo a "que dirán" como "¿Cómo lo tomarán?" pones a los demás por encima de ti mismo?



¿Te ha pasado?

Quiero contarte que hace un poco más de un mes tengo con un dolor de espalda que no es intenso, más si molesto.


Si has conversado conmigo, sabrás que creo realmente en el fondo de mi corazón que tenemos tanto la capacidad de curarnos tanto como de enfermarnos. 


Nuestro cuerpo es el mensajero de nuestro interior. Sin embargo hasta ahora creo estar entendiendo el mensaje que mi espalda trae para mi, y por alguna razón si estás leyendo esto, también para ti. 


He estado reflexionando en algunas decisiones que he tomado durante mi vida, y que aun sigo tomando. Aquí algunas preguntas para tí:


¿Cuantas veces dices que sí, sin realmente estar seguro? ¿Cuánto tiempo dejas un pendiente por hacer, no lo haces y te torturas pensando en ello?, ¿Cuántas veces has adquirido compromisos que realmente no te correspondían o simplemente no querías aceptar?


¿Que puedes perder al decir no a algo? 

¿Que puedo perder?


No hablo solamente de decisiones en tu vida personal o familiar, esto también aplica en tu vida como emprendedor o como agente. 


Por alguna razón nos cuesta (me cuesta) decir que no, sin darme cuenta que al decir sí a otra persona o a los intereses de otra persona, me estoy diciendo "no" a mi.


Así que quiero compartirte algunas decisiones que he decidido tomar conscientemente y te invito a pensar si pueden ayudarte a ti también. 


  • Antes de decirle SI a un compromiso reflexionaré si realmente deseo hacer esa labor.

  • En caso de que no, seré valiente (es de valientes ser fiel a nosotros mismos) y con amabilidad expresaré mi posición a la otra persona.

  • No se si eres como yo, que puede llegar hasta 3000 correos en su bandeja de entrada :S, te cuento que hoy hice una limpieza exhaustiva. Por alguna razón una parte de mi quería eliminar esos correos por miedo a perder algo en ellos... 

  • En conclusión, no aceptaré en mi vida cargas que no me corresponden y que sin necesidad me cuelgo "encima".

Te invito a pensar si tu también tienes algo encima que no quisieras cargar.¿De qué tenemos miedo? ¿de que se molesten?... bueno creo que esta frase resume porque nuestra vida es solo nuestra responsabilidad:

"Quien soy o quien dejo de ser es mío y solo mío. Tu aliento no llena estos pulmones, ni es tu sangre la que navega estas venas. Por eso tu opinión no decide este camino" elle.poetry.

Finalmente, quiero compartirte un aparte de un libro que me estoy leyendo llamado "Mañanas Milagrosas" aún no lo termino, pero por donde voy me ha parecido muy práctico e interesante:


"Hoy tienes que tomar la decisión de que estás preparado para hacer los cambios necesarios para hacer los cambios necesarios para garantizar que serás capaz de crear la vida que realmente quieres. Para llevar tu éxito personal y profesional a un nivel que nunca has alcanzado, tienes que querer comprometerte a un nivel que nunca antes te has comprometido. ¿Estas preparado para afrontar este compromiso?


Tu vida entera cambia el día en que decides que ya no aceptaras ser mas mediocre. El día en que te das cuenta que hoy es el día mas importante de tu vida.


.Todo el mundo puede ser mediocre, porque ser mediocre significa básicamente elegir (tanto consciente o inconscientemente) ser el mismo que has sido siempre. La mediocridad no tiene nada que ver con cómo te comparas con otra gente, sencillamente, es el resultado de no afrontar el compromiso de aprender, crecer y mejorar como persona continuamente.


Mientras que ser extraordinario (lo que te lleva a niveles extraordinarios de éxito) es el resultado de elegir la opción de aprender, crecer ser cada día un poquito mejor que el día anterior.


Lo cierto es que si no cambiamos ahora, nuestra vida no cambiara. Si no somos mejores, nuestra vida no será mejor. Y si no invertimos constantemente tiempo en mejorar, nuestra vida no mejorará. Y a pesar de todo esto, la mayoría de nosotros se despierta cada día y sigue igual. -Hal Elrod-

---

Hoy simplemente decido elegir vivir una vida extraordinaria, y de corazón te animo a que lo decidas también, porque al llegar a mi último día no quiero pasar por la tristeza que describe Robin Sharma:


"Una de las cosas más tristes en la vida es llegar al final y mirar atrás arrepentido, sabiendo que podrías haber sido, hecho y tenido mucho más".


Te mando un fuerte abrazo y mucha valentía para tomar decisiones que aunque parezcan un no hacia afuera, son un Sí rotundo para ti mismo.


Diana


Pd. Si te interesa leer acerca de los mensajes del cuerpo y como sanarse te recomiendo el libro "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay y un documental llamado HEAL en Netflix.


@soydianamurillo

dmurillo@remax.co


75 views