¿Estás realmente enfocado en tu negocio? o ¿estás probando a ver si funciona?

Actualizado: 3 de dic de 2019

La carrera inmobilaria es una de las profesiones con mayor rotación de personas, ya que por lo menos en nuestro país, muchas veces ser agente se convierte en el "escampadero" o lugar donde estarás mientras te sale una mejor oportunidad.



Te compartí en varias ocasiones que cuando decidí ser agente inmobiliario, no era precisamente el proyecto de carrera que veía para mi vida, incluso al principio me daba pena decir a qué me dedicaba, porque sentía que no era una profesión y no tenía que ver con lo que yo había estudiado. De hecho mis clientes me decían lo mismo, me gradué a los 22 años y a los 5 días empecé a trabajar como agente, y los clientes me preguntaban si no había conseguido en lo mío.


Yo entré pensando en que mientras me salía una mejor oportunidad podría dedicarme a esta labor, y hasta de pronto haría un negocio. Ahora que lo pienso, entiendo porque tardé varios meses en hacer mi primer negocio. No tomaba en serio a lo que me estaba dedicando.


Entonces si estas pasando por la misma situación te pregunto: ¿Estás esperando que el negocio te de todo, cuando tú no le das todo?


No esperes facturar todo el tiempo o que las personas te tomen en serio cuando tú no te tomas en serio ni a ti, ni a tu carrera como agente inmobiliario.

Te voy a confesar que durante estos ocho años no siempre he estado enfocada, no siempre he estado convencida, han habido momentos donde yo me replanteaba si realmente esto era lo mío, sobre todo - y nos suele pasar - cuando no estamos recibiendo lo que esperamos.


Amo cuando conozco a alguien que me atiende con el corazón, cuando se siente su compromiso, su convicción y no estoy hablando solamente de un agente inmobiliario.

Tú puedes encontrar personas así, y yo conozco personas así en diferentes áreas: estilistas, masajistas, pintores o incluso quienes te sirven una taza de café. Hacen su trabajo convencidos, comprometidos y agradecidos de que a través de su servicio, pueden comer, pueden dormir, pueden vivir.


Sin embargo, ¿sabes qué pasa cuando eres independiente? tienes la tentación de seguir buscando diferentes fuentes. Y no me malinterpretes uno de los secretos que muchas personas multimillonarias te pueden recomendar es tener diferentes fuentes de ingreso, lo entiendo y estoy de acuerdo, sin embargo siento que para empezar a construir es importante enfocarse.


Te hablo desde mi experiencia, se que puede sonar tentador o apasionante algo diferente, sin embargo te invito a que si realmente quieres que tu negocio funcione te enfoques y te dediques a él.

Si eres líder (y todos somos líderes de nuestra vida), es importante ser consciente de que aquellas personas a quienes lideras son tu reflejo, si no trabajas comprometido, ellos no trabajaran comprometidos, si tu no das el 100% ellos no darán el 100%, si no tomas en serio tu negocio, ellos no tomarán en serio el suyo. Recuerda que somos el promedio de las 5 personas con las que más tiempo pasamos. Asi que:


Si quieres ver un cambio en tu equipo, empieza por ti.

Finalmente te dejo con una reflexión: si tu no confias en que este negocio puede ser el vehículo que te ayudará a cumplir tus metas y objetivos a través de servir a otros, no esperes que tus clientes confíen en ti como su agente de confianza.


Espero de corazón que estas reflexiones te hagan replantear tu carrera, porque al final todo parte de una decisión. Creo realmente que cualquier persona comprometida, perseverante y con un propósito claro, puede lograr cualquier cosa; y creo también que la vida se hizo para disfrutarla, no solo en los momentos de descanso, sino también en tu día a día con la labor que elijas realizar.


Te mando un fuerte abrazo!


Diana



Si te gusto este articulo te invito a suscribirte para recibirlos en tu correo ;)

Si tienes alguna duda o comentario puedes escribirme al correo dmurillo@remax.co.


Recuerda que también podemos estar conectados por redes sociales: Instagram: @soydianamurillo , Facebook Diana Murillo REMAX Top.





348 vistas