El valor de la determinación

Una decisión sin una acción se queda como una idea, por esto es importante ser determinados cuando realmente queremos ver algo en nuestra vida. Es por esto que en el artículo de hoy te comparto 3 claves para no dejarte vencer por la postergación y el miedo.



Uno de los mayores miedos que evita que actúes es el miedo a equivocarte o el miedo al qué dirán.

Verás, ambos miedos pueden sucederte, mejor dicho, te anticipo lo que puede pasar, te vas a equivocar (la única manera de no errar es jamás hacer nada) y vas a encontrar personas allá afuera que no estén de acuerdo en lo que hagas o que te critiquen (¿en tu casa todos están de acuerdo siempre en todo?). Seamos honestos, las críticas siempre han estado y van a estar. La pregunta es ¿Por qué te preocupan tanto?


Nuestra vida no es más que la colección de nuestras propias acciones. Entonces ¿qué nos hace darle tanto poder a comentarios u opiniones externas?


Te contaré que muchas veces estamos pensando en las forma de agradar o ser validados externamente, porque nosotros no estamos lo suficientemente seguros para respaldarnos a nosotros mismos.


Así que con esto en mente, te quiero compartir tres claves que a mi personalmente me han ayudado a actuar y no seguir postergando (uno de mis grandes retos sin duda)

  1. Recuerda que tu valor como persona no está en duda, no eres lo que logras, ni lo que tienes. ERES un ser humano y con solo serlo ya ERES un ser valioso. No necesitas hacer nada externo diferente a ser para considerarte valioso. Entre más rápido te des cuenta, más rápido podrás salir al mundo a ayudar a quienes te están esperando con tus servicios. Espero te haya quedado claro ;) muchas veces la búsqueda incesante de resultados viene de un vacío que aún no está lleno.

  2. Muchas veces los planes se ven tan complejos que de solo pensarlo nos cansamos o asustamos y no empezamos. Así que proponte una acción concreta, sencilla, agéndala y comprométete a cumplirla. Te doy algunos ejemplos: hacer 10 minutos de ejercicio, leer durante 10 minutos, llamar a 5 amigos o clientes anteriores, tu elige la acción lo importante es que sea concreta y tengas hora para hacerla. Cuando te des cuenta de que pudiste cumplirte, te llenarás poco a poco de confianza. Lo valioso de la confianza es que se va ganando de adentro hacia afuera no al revés ;) porque cuando dependes del reconocimiento y aprobación externo, ¿que pasaría con tus proyectos si las personas dejarán de apoyarte?

  3. Rodéate de personas que te apoyen y que apoyes genuinamente. Pueden ser familiares, compañeros de trabajo o un grupo de amigos. Lo importante es contar con personas que estén a tu lado y puedas compartirles tus proyectos y entre todos se acompañen y compartan lo que están haciendo. Algo que he venido experimentando hace varios meses ha sido conformar Masterminds, grupos que nacen con el propósito de compartir ideas, experiencias y crecimiento en conjunto sobre un tema específico. Te animo a que crees uno y se reúnan periódicamente (una o dos semanas) verás como tendrás más ánimo y compromiso con tus propios proyectos.

Algo que leí en estos días en el libro Hábitos Atómicos (que por cierto que lo super recomiendo!) es preguntarte ¿cómo actuaria una persona que logra lo que tu te estas proponiendo?


Por ejemplo, si deseas ser más saludable y tener más energía, antes de comerte algo que sabes que no te hará bien o hacer las compras para tu hogar, puedes preguntarte ¿Cómo actuaria una persona saludable? en la medida que tus acciones sean coherentes con quien deseas convertirte, al final terminarás convirtiéndote en una persona saludable. Lo mismo aplica para todo: ¿cómo actuaría un agente profesional? ¿cómo actuaría un agente experto en mi zona? ¿Cómo actuaría una agente que vende pronto las propiedades de sus clientes? ¿Qué inversiones en marketing haría un agente que está posicionado como experto? etc.


Finalmente, y ya para despedirme ;) te dejo con dos preguntas para reflexionar ¿qué pasaría con tu vida (en 5 o 10 años) si sigues tomando las mismas acciones que hasta el momento has tomado? ¿estarías donde realmente deseas estar y viviendo la vida que quieres vivir? Deja que la emoción de las respuestas guíen tu camino y verás que la determinación ya no será simplemente para cumplir tu agenda, será para vivir la vida que elijas vivir.


Me ha encantado acompañarte nuevamente! recuerda que si tienes alguna pregunta o deseas leer de algún tema específico puedes escribirme a dmurillo@remax.co y te invito a que estemos en contacto a traves de instagram por @soydianamurillo


Que tengas una semana extraordinaria! (haz que sea extraordinaria)


Un abrazo!


Diana

@soydianamurillo

153 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo