Descansar y hacer un alto es necesario para recargarte. 3 ideas para no dejarte absorber por el día.

Actualizado: 3 de dic de 2019


El tiempo de descanso




Tanto como el tiempo de dormir es necesario, no solo para tu carrera sino también para tu vida.


Así como los corredores de maratones hacen un plan de entrenamiento que incluye descanso, así debes incluir en tu semana siempre tiempo para ti, para tomar aire y retomar energía

Se que es tentador querer ser productivo y pensar que estar mas ocupado si o si representará más ingresos. De acuerdo, te entiendo. Sin embargo recuerda que puedes estár ocupado en actividades que realmente no agregan valor o dinero a tu trabajo, y si consumen tu energía y terminas agotado al final de la jornada.


Por esto, hoy quiero hacerte una reflexión: ¿Que tal detenerse un momento? Mirar desde la barrera te permite ver todo desde otra perspectiva.


Así que hoy quiero compartirte 3 ideas para no dejar que la rutina y el día a día te atrapen.

1. Ten claras siempre tus prioridades y en lo posible tenlas por escrito.

Este ejercicio puedes hacerlo al planear tu año, al inicio de un mes o en el momento que decidas evaluar realmente que es importante para ti. Un tip para saber que es importante para ti ahora mismo es revisar tu agenda, aquello a lo que dedicas más tiempo es aquello a lo que mas peso le estas dando en tu vida.

2. Deja siempre en tu calendario tiempo para ti y respeta estas citas.

Durante mucho tiempo no entendí esto. Agendaba tiempo para mi y simplemente si alguien mas me necesitaba, me olvidaba de mi primer compromiso y ponía por encima todo lo demás. El tema con esto es que el mensaje que te das es que todo es mas importante que tu.

3. Se consciente del tiempo al mes que dedicas al trabajo y el tiempo que dedicas para ti y tu familia.

Finalmente, vale la pena tener presente que el tiempo de descanso y recarga no son pérdidas de tiempo, te ayudan a tomar un nuevo aire y seguir el camino 😉


Espero que estas ideas te ayuden tanto como me han ayudado a mi.


Te deseo una maravillosa semana!

Recuerda que podemos estar en contacto por instagram @soydianamurillo y si deseas enviar algún comentario o pregunta puedes escribirme a dmurillo@remax.co.


Un abrazo!

0 vistas