¿Cuánto tiempo más estas dispuesto a esperar antes de tomarte en serio tu negocio?

Actualizado: 3 de dic de 2019

Algunas veces buscamos secretos para iniciar o avanzar en una carrera, sin embargo más que secretos hoy quiero compartirte 6 claves para que inicies tu carrera de la mejor manera.



Entre más pronto entiendas de qué se trata tu negocio, más rápido podrás desarrollarlo de la manera más eficiente y satisfactoria para ti y tus clientes. Sin embargo primero debes comprometerte contigo y decidir si ser agente inmobiliario será tu actividad principal, porque se que muchas veces empezamos pensando en que será un "mientras" sale algo mejor.


Así que ¿Cuánto tiempo más estas dispuesto a esperar antes de tomarte en serio tu negocio? Estas en un negocio simple. Sin embargo como en todo, aquello que siembres hoy será aquello que recojas más adelante.


En el artículo de hoy quiero resumirte de la manera más sencilla posible en qué consiste tu negocio, y en qué sugiero que te enfoques si deseas que tu carrera despegue pronto.


Se que cuando iniciamos una actividad nueva vemos tanto por hacer que no sabemos claramente por donde arrancar. En este rio de actividades muchas veces nos encontramos trabajando y "ocupados" todo el día, pero al final del día y del mes no hemos generado ningún resultado.


Como te he compartido en varias ocasiones el secreto es que no hay secreto, solo actividades simples que deben hacerse de una manera enfocada y constante.


1. Aprende y aplica

Siempre he considerado que formarte, aprender, TRABAJAR-TE antes de salir a trabajar es una de las bases para poder seguir creciendo y avanzando en tu negocio. Hay muchos recursos: libros, podcasts, videos, cursos, talleres que puedes tomar tantas veces sea necesario. Lo importante es que tengas siempre una cultura de aprendizaje en tu vida y tu negocio .


2. Consolida un inventario uniforme

Cuando inicié mi carrera, es decir la primera semana, recuerdo estar sentada en la oficina con tanto por hacer pero si saber realmente por donde debía empezar, y recuerdo con cariño que una agente con más tiempo en la oficina me vío y se sentó frente a mi. Me dijo, este negocio es muy sencillo, enfócate en captar propiedades, buenas propiedades y aprende a captarlas en exclusividad.


Hoy en día le agradezco mucho, porque sus palabras me ayudaron a enfocar mi energía y esfuerzos a una actividad: consolidar mi inventario.


Trabajar con compradores siempre es una opción, y sé que puede sonar muy tentador que una persona te diga que desea comprar algo y tiene todos los recursos para hacerlo. Si quieres trabajar con compradores te recomiendo que aprendas a conocer quién si desea comprar y quién esta solo mirando. Y en lo posible que firmes un acuerdo de representación donde el comprador se comprometa a comprar contigo y tú a encontrar su propiedad. De lo contrario conozco colegas que duran meses trabajando para la misma persona y al final o no compra o compra algo completamente distinto y no a través de sus servicios.


Enfocate en tener un inventario de propiedades uniforme, a buen precio y los compradores llegarán.


Recuerda trabajar con propietarios realmente motivados en vender. Te dejo 4 claves para tener un inventario que si se venda:

https://www.dianamurillo.co/blog/quieres-tener-en-tu-inventario-propiedades-que-si-se-van-a-vender


3. Especialízate

Cuando inicié mi carrera, vivía en Chía, Cundinamarca; una pequeña ciudad a 20 o 30 minutos de Bogotá, la capital de Colombia. Recuerdo que una vez entró una llamada a la oficina (también ubicada en Chía) y era un cliente que deseaba visitar una propiedad que se estaba vendiendo en Bogotá. La gerente me animó a visitarla con el cliente y quiero confesarte que nunca estuve más "perdida" no solo en direcciones sino en ¿Qué decirle a este comprador?


Como no conocía bien la zona me perdí al llegar. Luego de que llegué, conocí la casa al mismo tiempo con el comprador, no le gustó. La casa era de un señor mayor viudo, y la casa estaba bastante deteriorada por lo que el comprador me dijo (ojo, él me lo dijo porque yo no tenia ni idea) que estaba muy por fuera de precio y el vendedor no estaba dispuesto a ajustarlo.


Finalmente salimos de la casa y el comprador me mostró otras casas por fuera en la zona, me contó que deseaba abrir su empresa en el sector y me dijo ¿Cómo tu eres la experta, cuánto crees que pueda costarme? y ¿Dónde crees que pueda encontrar una casa como la necesito?


¿La experta? en serio... no lo era claramente.


Hoy realmente no recuerdo que le respondí, pero lo que si recuerdo fue la decisión que tome: A partir de ese momento solo trabajaría en zonas que conociera bien y pudiera hablar con seguridad y realmente brindar una asesoría profesional. Allí inició mi trabajo de siembra en Chía, la ciudad donde viví por algunos años antes de mudarme a Barranquilla. Toda aquella propiedad que quedará en Bogotá lo refería a colegas.


4. Capta en exclusividad y al precio correcto

La exclusividad te permitirá trabajar con tranquilidad y confianza; en lugar de sentir que estás es una carrera contra el tiempo, compitiendo con tu cliente y con otros colegas.


No entraré en detalle en como captar en exclusiva, te dejo este artículo donde hablo de ella:

https://www.dianamurillo.co/blog/que-no-te-asuste-más-trabajar-en-exclusividad


Trabajar en exclusividad te permite involucrarte realmente en el proceso invirtiendo tiempo y dinero.


Así mismo aprender a hacer un correcto ACM (Análisis Comparativo de Mercado) te permitirá asesorar mejor a tus clientes y vender en un menor tiempo.


Si aceptas trabajar con propiedades por fuera de precio de mercado te arriesgas a que después de mucho tiempo no vendas la propiedad y tu reputación como asesor se vea afectada.


En muchos casos los propietarios luego salen a vender la propiedad al precio correcto y piensan, ¡No necesitaba un agente pude venderlo yo solo!


En este artículo puedes encontrar algunas claves: https://www.dianamurillo.co/blog/3-fuentes-para-hacer-un-análisis-comparativo-de-mercado-acm-que-ayude-a-vender-tu-propiedad


5. No seas agente secreto

Comparte con todos a quienes conoces (sin ser molesto) a que te dedicas y como puedes ayudarles. Apaláncate en redes sociales, lleva tarjetas contigo, hemos cerrado varios negocios en la oficina gracias a una tarjeta entregada en un ascensor. Así que es tu responsabilidad que todos quienes te conocen sepan que ahora eres agente.


6. Mantente enfocado

Este negocio es tan generoso que siempre tendrás nuevas oportunidades, sin embargo se consciente de ¿qué es una oportunidad? y ¿qué es un distractor?.


Te llegarán proveedores de otros productos o servicios, puedes ofrecerlos como un plus a tus clientes más no lo conviertas en tu actividad principal.


Te llegarán compradores con millones de pesos disponibles pero ninguna urgencia en comprar, te llegarán vendedores con varias propiedades queriendo negociar tus honorarios o la exclusividad porque "son varias propiedades", te llegarán colegas buscando propiedades para sus compradores (que no han sido calificados). Elige a que dedicar tu tiempo, es lo que diferencia a quienes logran cosechar resultados de los que no.



Bueno, llegamos al final de las 6 claves. Confío en que puedan ayudarte si estás iniciando en tu carrera para enfocarte y que tu negocio despegue.


Si te parece valioso el contenido de este blog y crees que le puede servir a otras personas te invito a que lo compartas y te suscribas para recibirlo cada semana en tu correo.


Un abrazo,

Diana


Recuerda que puedes seguirme en instagram: @soydianamurillo

Facebook Diana Murillo REMAX Top


Si tienes alguna duda, o te gustaría que compartiéramos algún tema especial, por favor escríbenos a dmurillo@remax.co



0 vistas