Captar no es solo es firmar un contrato, se basa en la relación que entablas con tus clientes

Actualizado: 3 de dic de 2019



Si lo único que te une a tu cliente es un contrato, te has enfocado en su propiedad y no en su historia.


Enfócate en ayudar a tu cliente antes que en captar su propiedad. Nuestro negocio es de personas, no me canso de decirlo porque siempre debemos recordarlo.


Captar una propiedad representa el compromiso y confianza que tienes con tus clientes, y ellos tienen contigo.

La captación no se basa en el contrato, se basa en la relación

Así que te pregunto ¿Qué historia mueve a tu cliente?

  • ¿Se traslada de ciudad y debe vender para contar con el dinero y mudarse?

  • ¿Se divorció y quiere cerrar un ciclo?

  • ¿Tiene problemas financieros y su salida es la venta?

  • ¿Quiere ampliarse porque su familia necesita más espacio?

  • ¿Sus hijos se fueron y la casa es demasido grande?


¿Cuál es la motivación e historia de tus clientes? Es importante que conozcas esta respuesta con cada uno de tus clientes y cada una de sus propiedades.


Porque cuando no hay un vínculo ni una relación, motivarte solo con lo que facturarás no hará mayor diferencia en el servicio o en tu compromiso. Recuerda las palabras de Alejandro (Emprendedor de la Garosa) "Una empresa que solo genere dinero es muy pobre" de la misma manera:

"Una captación y una venta que solo te genere una comisión es tan solo una transacción"

Finalmente quiero dejarte con una frase de Jane Goodall, primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa, que nos recuerda que solo cuando conocemos y nos importa algo o alguien nos involucramos para ayudarlos.

“Solo si entendemos, nos puede importar. Sólo si nos importa, podemos ayudar. Sólo si ayudamos, ellos se salvarán”

Estás en un negocio que puede cambiar vidas, la de tus clientes y la tuya como resultado, comprométete contigo al 100% para poder dar ese mismo compromiso a tus clientes.


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Un fuerte abrazo!


Diana

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