5 preguntas que te ayudarán a saber que tanto confías en ti como agente inmobiliario

Actualizado: 3 de dic de 2019

Solemos mirar sólo las respuestas y objeciones de nuestros clientes, sin ser conscientes que son simplemente el reflejo de lo que nosotros pensamos de nosotros mismos.




Hoy te propongo entrar nuevamente en un area que a veces no nos gusta mirar, y es en nosotros mismos, en nuestro interior.


Cómo te he compartido en distintos articulos la base de toda relación, incluyendo la tuya con tus clientes se basa en la confianza. Sin embargo es una palabra que utilizamos tanto que vale la pena definirla. Según la RAE: ”La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar.”


Cómo ves están relacionadas la presunción de ti mismo y la seguridad que otro puede tener en ti.


Hoy quiero proponerte un ejercicio diferente. Alguna vez leí que “si quieres grandes respuestas deberás hacer grandes preguntas” así que si deseas entender por qué tu negocio funciona como está funcionando, quiero proponerte responder las siguientes 5 preguntas:


1. ¿Si tu fueras el propietario de una casa, te entregarías a ti como agente la propiedad en venta?
2. En caso afirmativo ¿te la darías en exclusividad? y que ¿Qué significa para ti la exclusividad)?
3. ¿Pagarías más por tus servicios?
4. ¿Crees que un propietario REALMENTE necesita un agente inmobiliario para vender, o puede hacerlo solo?
5. ¿Crees que tú trabajo realmente merece el pago que recibes?


Esto es para ti, así que te sugiero ser BRUTALMENTE HONEST@ contigo mismo. La mejor manera de cambiar algo en nosotros es siendo conscientes y observando aquello de deseamos cambiar. Así que una vez tengas tus preguntas resueltas, te recomiendo escribirlas y revisar si esas respuestas tienen alguna relación con lo qué pasa en este momento en tu negocio, y con las objeciones más frecuentes que recibes de tus clientes.


Las respuestas que te has dado, son tus creencias en esas áreas de tu negocio, y estás están determinando los resultados que estás obteniendo. Así que mi propuesta final para ti hoy, es define ¿Qué resultados quieres? Y escribe entonces, ¿cuáles son las creencias que debes tener?


Te doy un ejemplo:


Una de las objeciones que recibía de parte de los clientes era con respecto al valor de los honorarios, sobre todo cuando decidí incrementar el porcentaje.


Revisando en en mi interior, y haciéndome a mi misma preguntas incómodas, me di cuenta que ¡yo no sentía que lo que hacía valiera lo que estaba cobrando! Y esa creencia la confirmaba con los clientes, ya que era lo que yo misma les transmitía.


Decidí entonces cambiar mi creencia y entender que mis servicios realmente eran valiosos y podían ayudar a las personas, decidí creer que una persona motivada en vender pagaría más por resolver su situación y decidí creer que yo podía ser esa persona que podía ayudarlos.


Estás nuevas creencias se acompañaban de nuevas acciones, así que decidí hacer un brochure que mostrara lo que hacía, decidí formarme como especialista para dar más valor, decidí mejorar mi presentación de servicios, y lo más importante decidí enfocarme en lo que la venta REPRESENTABA para mi cliente, porque allí encontraría la motivación que él y yo tendríamos para vender.


Cuando te conectas con la motivación das de ti lo mejor para querer ayudar.

Cuando te respondas esas preguntas, por favor escríbeme y compárteme si encontraste algo que no habías visto. Nuevamente gracias por tomarte el tiempo de leer, y te deseo un maravilloso dia.


Recuerda que puedes contactarme a través de mi mail dmurillo@remax.co y seguirme en Instagram como @soydianamurillo.


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Un abrazo!


Diana

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