3 claves que te ayudarán a generar los cambios que quieres en tu vida

Actualizado: 3 de dic de 2019

¿Sabias que según un estudio tan solo el 8% de las personas que establecen propósitos para un nuevo año, logra sus objetivos? Por lo general nuestras metas vienen ligadas a un cambio en nuestra vida, conoce 3 claves que te ayudarán a lograr cualquier cambio que desees.






Nuestra vida es es reflejo de todo aquello que creemos. Puede que no lo veas tan claro, sin embargo todo esta conectado, y es tu mundo interior el responsable de crear tu mundo exterior.


Te voy a poner un ejemplo, asómate a tu ventana, o mira a tu alrededor tu casa u oficina. Los colores, los materiales de los que esta hecho el lugar donde estás ahora, fueron diseñados primero por alguien en su mente. Los detalles en una obra arquitectónica fueron creados primero en la imaginación de un arquitecto.


No puedes ver uno de tus pensamientos, pero si puedes ver lo que crean en tu realidad, y cada vez que repites reiteradamente (consciente o inconscientemente) un pensamiento, este se vuelve una creencia, un paradigma que dictamina tu vida.


Así que si estás realmente decidido o decidida en hacer un cambio en tu vida hoy, debes contar con las creencias que apoyen y respalden ese cambio.


Sin importar si es bajar de peso, madrugar, hacer ejercicio, hacer más llamadas a clientes, captar solo en exclusiva o tener un negocio exitoso, cualquier decisión que te lleve a mejorar tu vida implica un cambio, de lo contrario ya te encontrarías donde quieres estar.

Así que por eso, quise compartirte hoy 3 creencias que te ayudarán a generar los cambios que desees en tu vida:


1. Debes darte cuenta de que quieres cambiar

Si por ejemplo deseas ser mas organizado con tu tiempo y manejar una agenda porque consideras que no estas siendo eficiente, y no estas aprovechando al máximo tu día, podrás hacer un cambio solo cuando tomas consciencia de la situación que quieres cambiar. Es lo mismo en cualquier caso, el primer paso es darse cuenta.


2. Cree que el poder de hacer ese cambio está en tu interior

La mayoría de veces queremos que todo el mundo y todas las personas cambien antes que nosotros. He aquí la razón de porque muchas veces nos sentimos como víctimas de una situación, o simplemente impotentes de hacer un cambio en nosotros y en el mundo. ¿Realmente crees en tu capacidad personal y voluntad? Si por ejemplo, deseas fervientemente mejorar tu estado de salud, ¿crees que es responsabilidad de alguien diferente a ti lograrlo? ¿Cuando tu médico solo te podrá ayudar cuando tu vayas en su búsqueda? Cree en ti. Lo escuchamos mucho pero lo aplicamos poco, cree en tu fuerza interior y en el poder de lograr cualquier cosa que te propongas.


3. Cree que SI puedes hacer un cambio

¿Cuantas veces iniciamos una meta rindiéndonos sin si quiera empezar? Muchas veces hacemos algo y nosotros mismos no nos creemos capaces de hacerlo. Particularmente me pasó muchas veces cuando decidía empezar a hacer ejercicio, me inscribía en un gimnasio y a las semanas me encontraba a mi misma diciéndome: "la verdad si quiero hacer ejercicio, pero los gimnasios no son lo mío"; "voy mañana mejor", "es que no puedo simplemente sacar el tiempo", etc.


Proponte una meta y comprométete contigo mismo en lograrla. Al final tu vida te contará las historias que tu le contabas a ella con tus pensamientos y palabras.


"Cuida tus pensamientos y tus pensamientos cuidarán de ti"


Esta en ti el poder de cambiar tu mundo, solo que algunas veces nos involucramos tanto en la rutina y en nuestros días que se nos olvida. Solo paso a recordártelo ;)


Durante muchos años estuvo en mi corazón la intención de compartir en un blog, pero fue solo hasta este que mis pensamientos y mis creencias me permitieron hacerlo. Antes creía que no era lo suficientemente disciplinada, que si iniciaba no continuaría con constancia (te confieso que he dejado muchos proyectos iniciados sin terminar), y uno de mis grandes peros era no querer exponerme a criticas o comentarios desalentadores. Sin embargo, no fue hasta cuando una a una fui cambiando estas creencias que me animé a compartir y escribir este blog. Es increíble como cada día crece y no es por mi, es por ti que lo lees y compartes. Al final nuestra vida simplemente es un instrumento no para nuestro beneficio propio sino para ser luz y servir a los demás.


¡Te deseo una vida abundante y llena de logros cumplidos!


Gracias como siempre por leerme y compartir. Recuerda que si deseas recibir cada semana un articulo puedes suscribirte.


Podemos seguir en contacto por mail: dmurillo@remax.co y por redes sociales: Instagram @soydianamurillo ; Facebook Diana Murillo REMAX Top.


Te mando un abrazo lleno de luz!


Diana

81 vistas